Gobierno del Presidente Nayib Bukele reitera la soberanía, libertad y dignidad de los salvadoreños durante la IX Cumbre de las Américas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa fortaleciendo sus relaciones estratégicas, y reitera su compromiso por la transformación política, económica y social que permita la construcción de una sociedad justa, democrática y próspera para todos los salvadoreños.

La canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, participó en la IX Cumbre de las Américas, donde resaltó el progreso y transformación que ha vivido el país en los últimos tres años de Gobierno del Presidente Bukele.

“El Salvador de hoy es un país que pone por delante su soberanía, la libertad y la dignidad de su pueblo”, afirmó la titular de Cancillería, durante su intervención.

Hill Tinoco reiteró que el Gobierno se ha dedicado a combatir de manera frontal las viejas prácticas de los poderes fácticos, que por décadas acumularon riqueza y poder para pocos, manteniendo a toda una población anclada en ciclos de pobreza, de violencia, de exclusión y de inequidad.

La funcionaria, además, expresó que se asumió el compromiso de atender las causas reales que originan la migración, lo cual ha dado como resultado que desde 2019, seamos el país con menor cantidad de llegadas a las fronteras de Estados Unidos y México y se estructuró un mecanismo de atención y respuesta que se tradujo en seguridad sanitaria para la población durante la pandemia.

“Estamos impulsando un proceso de transformación en cuanto al enfoque de gobernanza a partir de un Estado de bienestar, que privilegia al más vulnerable y a la persona humana y al bien común sobre todo”, agregó la ministra de Relaciones Exteriores.

Dentro de su intervención, la canciller salvadoreña dijo que la Cumbre de las Américas debe convertirse en un espacio para lograr consensos, crear sinergias y tomar decisiones estratégicas que contribuyan al desarrollo y bienestar de todos.

El Gobierno del Presidente Bukele manifiesta la disposición de trabajar con el acompañamiento de aquellos socios, amigos y aliados estratégicos que compartan una visión progresista, que respete la soberanía de los pueblos.