El Salvador afirma en la IX Cumbre de las Américas que seguirá su rumbo al desarrollo con soberanía y libertad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuará su lucha por dar un mejor futuro a todos los salvadoreños, con igualdad de oportunidades, a pesar de que persistan críticas sin fundamento en contra de los programas y políticas.

La canciller salvadoreña, Alexandra Hill, recordó a los líderes de las naciones que asistieron a la IX Cumbre de las Américas que el país no retrocederá en su esfuerzo.  “El Salvador de hoy es un país que pone por delante su soberanía, la libertad y la dignidad de su pueblo”, dijo la canciller, en el foro.

En este camino, el Presidente Bukele ha dirigido las estrategias para enfrentar tres crisis mundiales. Incluso frente a eso retos, el jefe de Estado y su equipo instauraron “un Estado de bienestar, que privilegia al más vulnerable y a la persona humana y al bien común”, destacó la canciller Hill.

Ahora los salvadoreños perciben las mejoras en seguridad pública.  Los estudiantes del sistema público reciben computadoras, tablets y un plan de estudios moderno.  En tanto, hay mayor cobertura de servicios de salud y estabilidad en la provisión de medicamentos.

Durante su discurso ante los demás asistentes, la representante salvadoreña advirtió que “la oposición política y sus alianzas locales y externas pretenden, sin fundamento ni éxito, hacer creer lo contrario (…) No daremos marcha atrás, aunque eso suponga vencer retos monumentales y señalamientos tendenciosos”, comentó.  El Presidente Bukele ha sido sujeto de múltiples acusaciones.  Entre más beneficios provee a los salvadoreños, más fuertes son los señalamientos sin sustento.

El mandatario ha demostrado, además, que El Salvador tiene la capacidad para salir adelante con sus recursos y con nuevos socios en el mundo “que nos respeten, nos entiendan y nos vean como país soberano”, insistió la canciller Hill.

En este sentido, hizo un llamado a las entidades tradicionales que ofrecen fórmulas generalizadas de gestión económica que pronto pierden su efecto positivo.  “Los organismos multilaterales del hemisferio deben refundarse o estarán condenados a perder toda credibilidad y toda legitimidad, en el mejor de los casos; y en el peor de los casos, a desaparecer por completo”, expresó la funcionaria, en la Cumbre.

La población respalda al Presidente Bukele. “El firme apoyo y aprobación popular son el mejor indicador: El más grande en la historia republicana de mi país”, recordó la funcionaria. “Nos queda mucho camino por recorrer, muchos obstáculos por superar, pero no vamos a dar ni un paso atrás”, enfatizó la canciller Hill.