Gobierno del Presidente Nayib Bukele reporta seis días sin homicidios durante las vacaciones más seguras en la historia del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele garantizó unas vacaciones seguras durante el periodo vacacional recién pasado en honor al Divino Salvador del Mundo, gracias a la efectividad del Plan Control Territorial y el régimen de excepción con el Plan Vacaciones Seguras 2022.

 

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, afirmó que estas vacaciones agostinas fueron las más seguras de la historia de El Salvador. “En el periodo del 30 de julio al 7 de agosto, logramos tener seis días sin homicidios. Dentro de los resultados, a más de cuatro meses del régimen de excepción, ya tenemos más de 49,000 pandilleros que han sido capturados, 1,254 armas de fuego incautadas, 1,493 vehículos, más de $1 millón 153 mil decomisados a pandilleros”, destacó el funcionario.

 

Como parte de estas acciones, previo a las vacaciones, se activó una labor para limpieza de playas junto con la Dirección General de Centros Penales; así como la implementación del Plan Transporte Seguro para minimizar la incidencia criminal en el transporte colectivo.

 

“Lo que hemos vivido en esta vacación no es más que el reflejo de todo este esfuerzo que tenemos en materia de seguridad y, sobre todo, el compromiso de nuestros más de 45,000 agentes de la fuerza del orden, entre policías y ejército, que seguimos comprometidos, día con día, para llevar a El Salvador, a los niveles que nos merecemos desde hace más de 30 años”, puntualizó el titular de Seguridad.

 

En una labor conjunta entre la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Policía Nacional Civil (PNC) se establecieron controles vehiculares y se desarticularon 10 campamentos de pandilleros. “Hicimos más de 40,000 abordajes en este periodo a las unidades de transporte, nos llevó a la captura de 15 pandilleros”, agregó Merino Monroy.

 

Gracias a estas acciones estratégicas, miles de salvadoreños han visitado el país durante las vacaciones agostinas, favoreciendo así el clima turístico, gracias a las expectativas de seguridad, tanto a escala nacional como internacional, generadas por el liderazgo del Presidente de la República.