Gobierno del Presidente Nayib Bukele responde de manera eficiente y oportuna a las familias afectadas por las lluvias en Ciudad Delgado

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha creado el estratégico Plan Invernal 2022, en el cual trabajan más de 100,000 personas para brindar atención rápida y oportuna a las familias salvadoreñas que se vean afectadas durante esta época invernal.

Es por ello que, desde tempranas horas de este día, las cuadrillas de diferentes instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil trabajaron para atender a las familias afectadas por un deslizamiento en la colonia Saprissa, ubicada en Ciudad Delgado, San Salvador.

“Como comisión departamental de Protección Civil nos hemos hecho presente junto a otras instituciones como la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil, equipos tácticos y el Ministerio de Obras de Públicas”, aseguró el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy.

De acuerdo con el gobernador, en horas de la madrugada se reportó un deslizamiento que afectó a 13 personas que habitan en 7 casas de la referida colonia, por lo que los diferentes equipos que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil se acercaron a realizar las inspecciones necesarias para iniciar, de manera inmediata, con los trabajos en el lugar.

“Estamos interviniendo de forma preventiva, no queremos que el deslizamiento que se ha provocado sea más grande, es por eso que las cuadrillas de los equipos tácticos de Protección Civil, junto al Ministerio de Obras Públicas van a poner una malla impermeabilizante para evitar que haya más deslizamiento”, indicó el gobernador.

Godoy destacó que posteriormente se realizará una intervención más integral en la que se trabajará de la mano con el Ministerio de Vivienda, para dar una solución a las familias afectadas en la colonia Saprissa.

El despliegue de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene a escala nacional, mientras permanezca la alerta estratificada en el país.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele demuestra, una vez más, su compromiso por la protección de la vida, integridad y patrimonio de los salvadoreños, durante la emergencia provocada por la lluvia.