Gobierno del Presidente Nayib Bukele se reúne con máximos representantes de la OIM y de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU

Desde el inicio de su gestión, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha destacado por sus buenas relaciones diplomáticas en pro del bienestar de la población salvadoreña.

En el marco para fortalecer esas relaciones, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, realizó una gira por Ginebra, Suiza, donde se reunió con representantes para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En su reunión con la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, Hill dialogó e intercambió puntos de vista sobre temas de interés compartido.

“La comisionada Bachelet extendió su mano para trabajar de forma coordinada en temas que se relacionan con su quehacer. Estamos avanzando y tenemos muchas proyecciones con esta oficina”, indicó canciller de la República.

En esta reunión con Bachelet, se hablaron de temas como: el seguimiento a las recomendaciones internacionales en temas de derechos humanos y se buscaron generar acercamientos para fortalecer la cooperación técnica.

Durante el acercamiento, además, la titular de Relaciones Exteriores destacó la labor del Gobierno del Presidente Bukele para garantizar la seguridad y bienestar de todos los salvadoreños, así como puntualizó en la relevancia que tiene la actual gestión del Órgano Ejecutivo para velar por los derechos de los salvadoreños.

Por otro lado, durante dicha gira en Suiza, la canciller de la República conversó con el director general de la OIM, Antonio Manuel Vitorino, para tratar temas de movilidad humana.

“El representante de la OIM expresó su admiración y respeto por todos los esfuerzos que se están llevando a cabo en nuestro país”, puntualizó Hill. 

Como Gobierno del Presidente Bukele, se han bajado las cifras de migración irregular, esto con respecto a otras naciones de la región y se destacó el compromiso de seguir trabajando y cooperando con la OIM para atender de manera integral a las personas en todas las fases del ciclo migratorio.