Gobierno del Presidente Nayib Bukele suma en abril cinco días sin homicidios, y seis desde que entró en vigor el régimen de excepción

El Presidente Nayib Bukele confirmó que El Salvador contabiliza cinco días sin homicidios en lo que va de abril. El sábado 9 y el domingo 10 fueron dos días consecutivos en los que la Policía Nacional Civil (PNC) no reportó asesinatos. Los otros días sin homicidios durante este mes son el viernes 1; el martes 5, y el jueves 7.

 

Las instituciones del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Bukele implementan diferentes acciones en la lucha frontal contra las estructuras de pandillas que por décadas han generado zozobra, dolor y luto en la población salvadoreña, sobre todo en las comunidades más vulnerables del país.

 

Las acciones de seguridad se han reforzado con la entrada en vigor del régimen de excepción, aprobado por la Asamblea Legislativa, con el cual se brindaron las herramientas necesarias a las instituciones de seguridad para contrarrestar el accionar de las estructuras de pandillas.

 

Durante los 16 días de implementado el régimen de excepción, El Salvador acumula seis días sin asesinatos; además de la captura de 9,634 miembros de pandillas.

Solo el domingo 10 de abril, la Policía detuvo a 471 terroristas que delinquían en diferentes municipios, principalmente en Ilopango, Soyapango, y San Martín, al oriente de San Salvador.

Con la reducción en el índice de la violencia en el país, el Gobierno del Presidente Bukele evidencia el compromiso asumido con la población salvadoreña para mejor las condiciones de seguridad.

Los gobiernos anteriores nunca se interesaron en implementar estrategias de seguridad que tuvieran como propósito principal para erradicar de una vez por todas a los grupos de pandillas, y por el contrario permitieron que el flagelo creciera en detrimento de la población más vulnerable.