Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para garantizar la seguridad, orden y bioseguridad a los asistentes al partido entre El Salvador-Estados Unidos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta un amplio operativo de seguridad para garantizar el desarrollo exitoso del encuentro deportivo entre El Salvador y Estados Unidos, en el inicio de la octagonal de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

El oficial de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC), subcomisionado Walter Guillén, dio detalles del operativo que se implementa en el estadio Cuscatlán y sus alrededores.

Más de 900 agentes han sido desplegados en diferentes misiones, para cubrir el encuentro de la selección nacional de fútbol de El Salvador, y garantizar a los asistentes seguridad antes, durante y después del partido.

Evitar actos vandálicos y mantener la tranquilidad en el desarrollo del evento es parte de los objetivos establecidos por las autoridades. Los agentes de la División de Armas y Explosivos de la PNC trabajan en las inspecciones de los distintos puntos de ventas ubicados en el interior y afueras del estadio.

La labor de los agentes policiales inició ayer miércoles desde las 8:00 a. m. en los principales accesos.

También los protocolos de bioseguridad son otro de los aspectos que serán cuidadosamente vigilados. “En 4 portones: 1, 2, 4 y 5, se cuenta con accesos exteriores donde hay personal de la PNC y Ministerio de Salud, solicitaremos cartilla de vacunación”, dijo Guillén.

El oficial reiteró el llamado a los asistentes a que cumplan los mecanismos establecidos en los portones de ingreso al estadio, con los anillos de seguridad y bioseguridad. “Se contará con carrileras para ordenar a las personas, quienes deben presentar la cartilla de vacunación de forma física o digital. Los vacunados en el extranjero (presentan cartilla) de forma digital”, subrayó.

El jefe de la Delegación de la PNC en San Salvador, Jaime Díaz, remarcó a los agentes policiales “que sea un lugar de convivencia, esparcimiento y diversión. Seamos garantes de medidas de bioseguridad. Quien presente la cartilla de vacunación con 2 dosis, tiene derecho a ingresar”, enfatizó.

Con estas acciones el Gobierno garantiza el orden en los 11 accesos que tiene el estadio, verificando que los asistentes no porten ningún ilícito, armas, objetos contundentes, envases de vidrio o plásticos, drogas u otros.