Gobierno del Presidente Nayib Bukele traslada a pandilleros arrestados a cárceles con estrictas medidas de seguridad y en estado de emergencia máxima  

Las instituciones del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele trasladaron la tarde de este viernes a los primeros 2,000 miembros de estructuras de pandillas, capturados en los últimos días, hacia diferentes centros penales considerados de alta seguridad. Los traslados son coordinados por personal operativo de la Policía con apoyo de custodios de la Dirección General de Centros Penales.

El aumento de arrestos de pandilleros está vinculado con la implementación del régimen de excepción impulsado por el Gobierno con el propósito de fortalecer las acciones en el combate frontal de las pandillas que el fin de semana anterior generaron una ola de criminalidad en perjuicio de la población salvadoreña.

“Trasladamos a cientos de terroristas hacia la cárcel. Permanecerán en el Complejo Penitenciario de Izalco, en condiciones de penumbra”, detalló el director de Centros Penales, Osiris Luna. 

De acuerdo con Luna, todos los miembros de estructuras de pandillas capturados en los últimos días, y los que sean arrestados, serán llevados desde las bartolinas policiales a los penales de alta seguridad y máxima seguridad, donde enfrentarán el régimen más severo del sistema penitenciario.

Hasta medianoche del jueves anterior, la Policía Nacional Civil (PNC) había capturado a 3,873 miembros de estructuras de pandillas. “Esto en solo 6 días y únicamente 5 de ellos con régimen de excepción”, detalló el Mandatario.

El director de Centros Penales además confirmó que la alimentación de los reos será pan con frijoles, y tortilla con frijoles; y ninguno de ellos podrá salir a los patios de los recintos a tomar el sol. 

“Los pandilleros tienen que aprender que la vida e integridad de los salvadoreños se respeta”, dijo Luna.