El Salvador cerró el viernes 1 de abril con cero homicidios

La seguridad fue retomada en El Salvador por las autoridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele tras la agresión criminal de grupos de pandillas lanzada contra la población indefensa el pasado fin de semana. El viernes 1 de abril hubo cero asesinatos a escala nacional.

Personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército intensificaron los patrullajes a pie y en vehículos para cuidar de la población y capturar a los pandilleros que se ocultan en sus guaridas en barrios y colonias.

Las autoridades de seguridad han capturado a 4,357 pandilleros y los están encerrando en las cárceles para posteriormente ser juzgados por diferentes causas. El hecho de ser miembro de pandillas es un delito en el país y penalizado por las leyes de la República.

Las familias salvadoreñas tienen confianza en los cuerpos de seguridad que han devuelto la tranquilidad a sus barrios, después que los pandilleros cobardemente asesinaran a decenas de personas, muchas de ellas cuando se dirigían a sus trabajos o retornaban después de su jornada.

El Gobierno mantiene en vigor el Plan Control Territorial a través del que se logró desarticular los ataques sistemáticos lanzados por las estructuras criminales que operan en la clandestinidad.

Luego del fin de semana violento desencadenado por los pandilleros, esta semana, se logró tancar el derramamiento de sangre de inocentes.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, se ha mantenido al frente de las acciones antipandillas y ha girado órdenes para endurecer las condiciones en las que se encuentran encerrados los pandilleros en los penales y, a la vez, ha enviado iniciativas de ley, que han sido aprobadas por la Asamblea Legislativa, en el sentido de modificar las leyes para castigar con severas penas a los pandilleros.