Gobierno del Presidente Nayib Bukele utiliza los impuestos de los salvadoreños como fuente de inversión para beneficio social

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele utiliza los impuestos de los salvadoreños como fuente de inversión para obras sociales y proyectos de desarrollo, a diferencia de otras administraciones donde estos fondos eran utilizados a medias y se desfalcaron cientos de millones de dólares de las arcas del Estado.

 

Ahora, los salvadoreños han podido acceder a beneficios concretos, sobre todo en tiempos de pandemia donde muchos ciudadanos quedaron sin empleo por el cierre temporal o definitivo de sus puestos de trabajo.

 

La distribución ininterrumpida de alimentos desde mayo de 2020 ha permitido que la población no se quede sin un sustento los tres tiempos, y se ha llegado ya a cuatro entregas de paquetes con insumos de calidad a todos los salvadoreños sin excepción.

 

La entrega de los $300 para las familias afectadas económicamente a inicios de la pandemia fue otra decisión que llevó alivio a la población, quienes tuvieron la posibilidad de salir a flote con sus familias mientras la emergencia sanitaria se desarrollaba con mayor intensidad.

 

Pese a la caída en la recolección de impuestos que ocasionó la pandemia, y ante la cual el Gobierno tuvo que priorizar el gasto, se llevó a cabo una decidida apuesta por la reconstrucción de la red hospitalaria que había quedado en condiciones deplorables y que heredaron al país gobiernos pasados.

 

Los insumos médicos, los medicamentos y, ahora, la vacuna contra el COVID-19 también fueron posibles gracias a que el Gobierno de la República hizo un buen uso de los fondos estatales, pese a que tuvo que enfrentarse a una oposición intransigente por parte de los partidos de oposición que bloquearon toda fuente de financiamiento.

 

El Gobierno reitera que continuará llevando bienestar a los salvadoreños y utilizando con eficiencia hasta el último centavo del dinero que aporten al fisco, que antes del 1 de junio de 2019 sirvió para engordar partidas secretas donde los fondos se usaban sin ningún control.