Gobierno del Presidente Nayib Bukele verifica cumplimiento de medidas ante la inflación mundial en gasolineras de San Salvador y Cuscatlán

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene sus esfuerzos para proteger la economía de los salvadoreños ante la situación mundial. Continúa desplegando a sus equipos interinstitucionales para llevar verificaciones en mercados, supermercados, tiendas de mayoreo, estaciones de servicio, entre otros lugares.

Este día, la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía movilizó a sus equipos para inspeccionar los precios de combustibles en gasolineras en distintos puntos del país. También, verificó la cantidad y la cantidad del producto en estos establecimientos.

Los establecimientos visitados fueron: Texaco Politécnica, Texaco Campo Marte, UNO Juan Pablo II, Texaco Santa Eugenia, Texaco 14ª avenida, en San Salvador. Además, visitaron estaciones de servicio en Suchitoto, Cuscatlán.

Parte del personal de la Dirección de Hidrocarburos y Minas hizo una inspección, de oficio, donde se verificó calidad, cantidad y aspectos de seguridad, como planes de contingencia en caso de accidentes y capacitaciones actualizadas. Además, constataron la apariencia del combustible y que no presentara elementos ajenos a la gasolina, como agua.

Otro grupo de colaboradores solicitó facturas de consumidor final, comprobantes de crédito fiscal y ticket de caja para verificar el cumplimiento de la Ley especial transitoria para fijar precios máximos de los combustibles. De igual manera, la eliminación temporal de los impuestos, Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE) y la Contribución Especial al Transporte Público (Cotrans) en el cobro del combustible.

‘‘Ha sido la mejor medida que ha tomado el Gobierno. Está excelente, magnífico el bajo precio del combustible nos ayuda mucho porque ahorramos. Yo trabajo en el sector transporte, me queda más para los gastos del hogar’’, expresó Salvador Acosta, quien ha sido beneficiado con la medida implementada.

La gestión del Presidente Bukele sostiene su firme compromiso de desarrollar acciones integrales, como lo son las verificaciones de precios y de calidad de combustibles con el único objetivo de beneficiar a la población ante la inflación mundial, que continúa afectando a más países.