Gobierno desarrolla con éxito el dispositivo de seguridad en el partido entre las selecciones de El Salvador y Estados Unidos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele garantizó que los salvadoreños revivan el sueño mundialista con el cumplimiento del dispositivo de seguridad en el estadio Cuscatlán, para el encuentro futbolístico entre las selecciones de El Salvador y Estados Unidos, en la octagonal de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), para la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Con el trabajo articulado de la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio de Salud, el Viceministerio de Transporte y personal de Protección Civil, el Gobierno logró con éxito mantener el orden, seguridad y bioseguridad en el encuentro futbolístico.

Los salvadoreños disfrutaron de manera segura el encuentro, reviviendo el sueño mundialista de la selección salvadoreña, ya que la logística desplegada por las diferentes instituciones del Gobierno permitió que este encuentro deportivo se desarrollara con normalidad.

Desde tempranas horas del jueves, se desplegó un amplio dispositivo policial que contó con la participación de 900 elementos de la Policía, que garantizaron la seguridad de los miles de salvadoreños que acudieron al estadio Cuscatlán.

Con estas acciones el Gobierno del Presidente Bukele garantizó el orden en los accesos que tiene el estadio Cuscatlán, verificando que los asistentes no portaran ningún ilícito, armas, objetos contundentes, envases de vidrio o plásticos, y drogas, entre otras.

Asimismo, el Ministerio de Salud verificó que cada uno de los asistentes cumpliera con el protocolo de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19 y que cada uno haya completado su vacunación anti-COVID-19. El Gobierno del Presidente Bukele priorizó que los asistentes al estadio cumplieran con todas las medidas que garanticen la salud y el bienestar de la población.

La agilidad con la que el Gobierno ha desarrollado en el Plan Nacional de Vacunación de COVID-19 permitió que los salvadoreños disfrutaran del encuentro deportivo en condiciones apropiadas en el marco de la pandemia.