Gobierno impulsa la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna como parte de la Política Nacional de Primera Infancia “Crecer Juntos”

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, impulsa la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna, como parte de la implementación de la Política Nacional de Primera Infancia “Crecer Juntos”.

La Primera Dama ha sido enfática en reconocer que una de las prioridades del Gobierno es garantizar el bienestar de la niñez, desde su concepción, por lo que se promovió la aprobación de la Ley Crecer con Cariño en la que se procura una atención de calidad para las madres y los recién nacidos en los establecimientos de salud.

En ese sentido, la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna es fundamental para asegurar el desarrollo integral de la niñez, que desde sus primeros años de vida. Es así como el Gobierno promueve que las instituciones públicas como privadas permitan a las madres ejercer su derecho de alimentar a sus hijos.

“Son muchas las madres, empresas e instituciones que se han sumado a la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna, para seguir fomentando ese lazo entre madre e hijo. Hoy, queremos reconocer este esfuerzo que permitirá que todos los bebés tengan el mejor comienzo para su vida con la Ley Nacer con Cariño, que enmarca acciones dentro de la Política Crecer Juntos, enfocadas en brindar salud y nutrición para nuestra niñez, pero, sobre todo, amor en el inicio de sus vidas”, sostuvo la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

Como parte de este esfuerzo, el Gobierno habilitó recientemente el centro recolector de leche materna en el Hospital San Rafael, con el fin de aumentar la cantidad de este alimento y su aporte a los bancos de leche materna.

Este centro recolector es el número 55 a escala nacional, en donde las madres lactantes podrán acercarse también para donar leche y contribuir a la alimentación de los recién nacidos que por diferentes razones no reciben la alimentación directa.

Desde el Gobierno se seguirán promoviendo acciones de salud y nutrición para la niñez, que es el futuro del país, por lo que es prioridad brindarles una atención digna, así como todas las herramientas necesarias para que accedan a mejores oportunidades.