Gobierno desarrolla simultáneamente pruebas PCR y vacunación anti COVID-19 para salvaguardar la salud y la vida de los salvadoreños

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no baja la guardia ni un minuto en la lucha contra COVID-19 con el objetivo de salvaguardar la vida de los salvadoreños. De forma simultánea realiza dos operaciones de logística importantes: la aplicación de la vacuna contra el virus y las tomas de pruebas PCR para detectar los casos confirmados de la enfermedad.

Ambas acciones forman parte de la estrategia sanitaria del Gobierno para el abordaje de la pandemia. Todos los días los equipos conformados por personal de diferentes instituciones salen hacia distintas zonas del país para la aplicación de vacunas e inmunizar a grupos prioritarios de la población.

Mientras los Equipos Interdisciplinarios de Contención Epidemiológica (EICE) visitan un municipio distinto cada día para hacer la toma de un aproximado de 2,400 PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) para diagnosticar la enfermedad.

Este intenso trabajado, que requiere de un enorme esfuerzo de parte del personal, ha evitado que El Salvador pase a una segunda ola de contagios; al contrario, lo que se está registrando es una disminución de los contagios cada día, que ya es sostenido.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, sin embargo, reitera el llamado a la población para que no abandone las medidas preventivas, el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico son de las principales para evitar el contagio.

El empeño del Gobierno para proteger al pueblo salvadoreño ha funcionado; mientras en el resto de países de la región los casos de contagio y letalidades están en aumento, acá en el país se mantiene la situación bajo control y el Ministerio de Salud garantiza la verificación de los protocolos de bioseguridad en los diferentes rubros.

La salud de los salvadoreños es una prioridad para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, es por ello que se ha hecho una histórica inversión en el presupuesto de Salud para conformar un mejor sistema hospitalario, atender a los pacientes en condiciones dignas y contar con los medicamentos necesarios para su recuperación.