Gobierno desmiente reclutamiento masivo en la Fuerza Armada y recuerda que hay filtros estrictos para ingresar

El Gobierno de El Salvador desmiente categóricamente la publicación que ha circulado en redes sociales sobre un supuesto reclutamiento masivo.

El sábado 13 de marzo fue divulgada una imagen que utiliza de manera fraudulenta el usuario de Twitter que maneja el Presidente Nayib Bukele, que tenía adjunto un texto sobre la incorporación de 2,000 nuevos miembros al Ejército. Sin embargo, no hay reclutamientos masivos, por lo tanto, el Gobierno invita a la población a no hacer caso a ese contenido que circula.

Este año, de acuerdo con la planificación regular en la Fuerza Armada, ingresarán 1,000 nuevos soldados a las tareas del Plan Control Territorial. Los patriotas que se presenten deberán completar el programa de Adiestramiento Regular primero y cumplir con todas las exigencias de disciplina y conocimientos.

También es importante recordar que el Gobierno del Presidente Bukele ha reforzado los filtros que se aplican a los aspirantes que buscan ser parte del Ejército. El objetivo principal es evitar que se infiltre un miembro de organizaciones criminales, pues los gobiernos anteriores fueron menos exigentes en este punto.

Este mes, el titular del Ministerio de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, recordó que la institución solicita a los interesados en ser soldados que presenten la solvencia policial y la de antecedentes penales. Después de eso, el ministerio verifica el entorno social de cada postulante para confirmar que no tienen vínculos con actividades delincuenciales.

Desde que inició su gestión, el Presidente Bukele ha emprendido esfuerzos para transformar la Fuerza Armada en beneficio de la población. La participación en seguridad pública, combate al narcotráfico y actividades de logística demuestra que los soldados salvadoreños reciben un entrenamiento de alto nivel y tienen un fuerte compromiso con el país.

Esta gestión, además, ha mejorado las condiciones de los miembros de la institución castrense. Todos estos cambios positivos han llevado a generar interés entre los jóvenes, pues el ministerio de la Defensa Nacional recibió 7,000 solicitudes para ingresar al Ejército.

Así, lejos de actuar con negligencia, como sugiere la publicación de contenido mentiroso, el Gobierno del Presidente Bukele más bien trabaja para que las fuerzas militares del país tengan una mejor formación para proteger a la nación.