Gobierno desarrolla tamizaje comunitario en Santa Ana para la detección de COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolló este domingo una jornada de tamizajes en el parque Libertad de la ciudad de Santa Ana para la detección de casos de COVID-19. Este plan de trabajo integrado forma parte de las estrategias implementadas por el Ministerio de Salud para detectar de manera oportuna casos positivos de COVID-19 y cortar la línea de contagios.

 

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), por séptimo día consecutivo, instaló las cabinas de diagnóstico para la toma de pruebas a la población de Santa Ana, lo que representa el trabajo articulado del Gobierno para garantizar la salud de la población.

 

Los tamizajes comunitarios son parte de las estrategias desarrolladas que permiten conocer la circulación del virus y dirigir las acciones concretas en cuanto a la prevención y contención ante el COVID-19.

 

La ciudad de Santa Ana registra, hasta el momento, 4,763 casos positivos por coronavirus, por lo que este tipo de acciones se vuelven importantes para mantener los excelentes resultados obtenidos en cuanto al manejo de la pandemia.

 

“Hacemos un llamado a la población a continuar con las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y evitar lugares que registren alta concentración de personas”, expresó el director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar, “Dr. Tomas Pineda Martínez” de Santa Ana, Willard Aquino.

 

Los tamizajes son una prioridad del Gobierno del Presidente Bukele y un esfuerzo integrado entre las instituciones médicas por recorrer todos los municipios del país para identificar a personas contagiadas y brindarles tratamiento.

 

A la fecha, el Ministerio de Salud ha administrado 1,017,902 pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés). Se han registrado 75,351 casos confirmados y 70,150 pacientes recuperados. La atención ha sido brindada de forma inmediata.

 

El Salvador ha sido considerado por diferentes organismos como un caso de éxito en el manejo integral de la pandemia, gracias a la unificación de esfuerzos de las diferentes instituciones del Gobierno.