Gobierno descongestiona red hospitalaria trasladando pacientes con COVID-19 a Hospital El Salvador

Cerca de 40 personas que padecen COVID-19 fueron trasladadas este lunes al Hospital El Salvador, siguiendo un estricto protocolo sanitario para seguridad de pacientes y del personal de primera línea que sigue de cerca la evolución del virus en los trasladados. 

Los hospitales de Zacamil, San Bartolo, Rosales y San Rafael se encargaron de remitir a estas personas que seguirán su tratamiento en las modernas instalaciones de dicho centro hospitalario. 

También un equipo multidisciplinario de Salud recibió a los pacientes referidos de San Salvador y La Libertad, el cual, está altamente capacitado para atenderlos y continuar el proceso de recuperación en el Hospital El Salvador que por el momento está en su primera fase de operación, pero que en los próximos días se habilitarán más espacios para atender a personas con COVID-19. 

Con la migración de  más pacientes al Hospital El Salvador se demuestra el trabajo eficiente de los médicos de la red hospitales públicos que  garantiza el descongestionamiento del sistema de salud y así poder seguir con la atención a más pacientes. 

En la recepción de los pacientes estuvo presente el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien aseguró que “se van a continuar haciendo más traslados (hacia el nuevo hospital). Sabemos que los casos (por COVID-19) están 350 por día. El centro tiene buenos resultados tanto de ingresos como de egresos”. 

Por su parte, Laura Miranda, directora del Hospital El Salvador, manifestó que: “toda la semana recibiremos pacientes para desahogar los hospitales, y así atenderemos de una manera más eficiente a personas con coronavirus”, puntualizó.