Gobierno llama a la población a quedarse en casa en las vacaciones agostinas

Ante el inicio del  período de fiestas agostinas en la capital, el Gobierno de la República reitera su llamado a quedarse en casa, y no exponer a la familia a contagios de la pandemia COVID-19. Recuerda además a la población que los lugares turísticos y culturales permanecen cerrados.

“Todos nuestros sitios turísticos están cerrados. Llamamos y apelamos a la conciencia de los ciudadanos para que ahora nos cuidemos, nos toca quedarnos en casa”, afirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

También el secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, hizo un llamado a quedarse en casa y “salir sí y solo sí es necesario,” debido a la gran cantidad de contagios que se han registrado desde que se reabrió la economía en su primera fase, la cual sigue vigente.

Por su parte la Dirección Nacional de Protección Civil pidió a la población de abstenerse de salir de casa durante el período de vacaciones, comprendido del 1 al 6 de agosto, y mantener las medidas de bioseguridad.

Además durante este tiempo recomendó no hacer algún tipo de reunión social o visitar a familiares y amigos, así como evitar visitar áreas turísticas, la cuales, están siendo supervisadas para que la población no haga uso de estas instalaciones.

También informó que las comisiones del sistema se mantienen monitoreando las zonas susceptibles a riesgo en caso de presentarse una emergencia.

Por su parte, el Viceministro de Transporte informó que se incrementarán los controles vehiculares. Recomendó además seguir con las medidas para evitar contagios: no saludar de mano, evitar aglomeraciones, desinfectarse con alcohol gel y evitar la práctica de algún deporte, lavarse con agua y jabón, tomar una ducha y desinfectar teléfonos celulares, carteras, relojes, entre otros.