Gobierno desinfectó los centros de votación para evitar la propagación de COVID-19 en la jornada de elección

Todos los centros de votación han sido desinfectados como una de las estrategias para evitar la propagación de COVID-19 durante la jornada electoral a desarrollar mañana domingo. El Gobierno no ha bajado la guardia con la implementación de las acciones preventivas para salvaguardar la vida de la población.

 

Los equipos del Ministerio de Salud han desarrollado la desinfección de los centros de votación, aplicando un químico que mata el COVID-19, así como otros agentes patógenos, el efecto dura hasta 3 meses.

 

Los electores pueden tener la confianza de llegar a los centros de votación higienizados, sin embargo, es responsabilidad de cada votante protegerse utilizando mascarilla correctamente, alcohol en gel en las manos, manteniendo el distanciamiento social, entre otras medidas.

 

En todo el país serán habilitados 1,595 centros de votación para la elección de las nuevas autoridades municipales y legislativas, la mayoría está asignado en instituciones escolares.

 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele asignó una partida de $5 millones adicionales al presupuesto para el desarrollo de las elecciones nacionales 2021 al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la adquisición de alcohol gel, termómetros, mascarillas, entre otros insumos médicos, debido a la pandemia por COVID-19.

 

Estas elecciones se desarrollarán tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad que el Ministerio de Salud ha divulgado para evitar la transmisión del virus.

 

El Gobierno hace el llamado a la población apta para emitir el sufragio a que lo haga de forma ordenada y tomando las debidas precauciones sanitarias, es un derecho de todos los ciudadanos elegir libre y democráticamente a sus nuevas autoridades.

 

Todas las acciones sanitarias para la prevención de COVID-19 seguirán en desarrollo, de parte de las instituciones gubernamentales para mantener los indicadores de contagio bajo control, como hasta ahora. El Salvador tiene el número más bajo en la región en cuento a los contagios y fallecidos a causa de la enfermedad.