Voto Vicepresidente Félix Ulloa

Vicepresidente Félix Ulloa, llama a votar masivamente.

San Salvador, domingo 28 de febrero 2021. El vicepresidente de la república, Dr. Félix Ulloa, llamó a la población a votar masivamente este domingo 28, ante una serie de fallas sistemáticas en los centros de votación, en momentos en el cual 5 millones 389 mil 017 salvadoreños elegirán a 84 Diputados a la Asamblea Legislativa, 20 Parlamento Centroamericano y 256 Concejos Municipales.

 

“Estas circunstancias no pueden desmotivar a los salvadoreños a votar. Es momento de que el pueblo acuda a votar masivamente y que todos estos incidentes los podamos subsanar, porque no son más que incidentes, son las últimas medidas desesperadas de grupos que saben que han perdido todo el respaldo popular”, expresó el Vicemandatario en entrevista a una televisora local.

 

Según reportes de prensa y de la población, la mayoría de los centros de votación aperturaron entre las 8:30 a 9:00 am cuando debieron hacerlo a las 7:00 am, los paquetes electorales se entregaron tarde, el proceso de votación es lento y se ha dificultado la acreditación a los vigilantes del partido Nuevas Ideas, fundado por el presidente de la república, Nayib Bukele.

 

“2am pasadas y el (Tribunal Supremo Electoral) @TSEElSalvador aún no entrega las credenciales de @nuevasideas. Las pocas credenciales que han entregado están malas y cada vez hay menos tiempo para corregir”, escribió el Presidente Bukele en su cuenta de twitter.

 

Dichas elecciones podrían reestructurar el estado, según encuestas los partido Nuevas Ideas y GANA obtendrían la mayoría legislativa, lo cual facilita la gobernabilidad de la Administración del Presidente Nayib Bukele.

 

“Esperamos que el proceso se desarrolle con éxito, para beneficio de la democracia en El Salvador”, concluyó en su entrevista, el vicepresidente de la república, Dr. Félix Ulloa.