Gobierno destaca reducción de siniestros viales en 2022

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa desarrollando estrategias articuladas para garantizar la seguridad en las vías y carreteras de El Salvador, en beneficio de la población.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, confirmó que se han reducido el número de accidentes de tránsito, lesionados y fallecidos en comparación a 2021. ‘‘Las tres cifras de siniestralidad vial están a la baja frente al año pasado’’, manifestó en una entrevista radial.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI) se han registrado 14,017 siniestros viales en 2022 en el país, frente a 15,236 en 2021; 8,341 lesionados este año, ante 8,461 en 2021 y fallecidos 1,052 en 2022 frente a 1,069 en 2021.

Castelar destacó que una de las estrategias para la reducción de incidentes viales es la ejecución de los controles vehiculares, junto con la Policía Nacional Civil (PNC), los cuales se han reforzado en las últimas semanas ante las festividades de fin de año.

En este año, se han colocado 182,754 esquelas, de acuerdo con el funcionario. ‘‘Tenemos que insistirle a la ciudadanía en esa responsabilidad individual. Recordarle a la población que la seguridad vial depende del comportamiento del conductor en la calle’’, enfatizó.

Para Castelar la seguridad vial es un proceso multidisciplinario, ‘‘en el cual no solo podemos apostar por una arista, en este caso la aplicación de la ley, hay una serie de acciones la profesionalización de las personas que enseñan a manejar, exigir mayores controles’’.

La administración del Presidente Bukele mantendrá sus esfuerzos integrales para reducir los siniestros viales en todo el territorio, a través de las diferentes acciones llevadas a cabo por el Viceministerio de Transporte Terrestre y la PNC. Para esta gestión lo primordial es su población.