Gobierno distribuye 70 mil paquetes alimentarios entre los habitantes de los municipios de Nejapa y Apopa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó este sábado 70 mil paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) a los habitantes de los municipios de Apopa y Nejapa, al norte del departamento de San Salvador.

Esta acción es una de las estrategias implementadas por el Ejecutivo para aliviar las necesidades de las familias afectadas por la emergencia causada por la pandemia de COVID-19.

Personal del Ministerio de Obras Públicas, Viceministerio de Transporte, Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama, miembros de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil, y reos en fase de confianza del Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales, entre otros, participaron de la carga y distribución de los alimentos en las casas de las familias beneficiadas.

Estos paquetes fueron almacenados en las instalaciones de distintos recintos educativos de ambos municipios. En Nejapa, en el Centro Escolar Morazán, Centro Escolar José Matías Delgado e Instituto Juan Pablo II; y en Apopa, el Centro Escolar San Sebastián, Instituto Nacional de Apopa y Centro Escolar Vicente Acosta.

En estos lugares los ailmentos fueron cargados en automotores de distintas instituciones gubernamentales y trasladados hacia las zonas habitacionales de Nejapa, entre ellas los caseríos El Castaño y Las Mesas; cantones Conacaste, Galera Quemada y Camotepeque; comunidades Las Palmeras, El Rosario y La Granja; y el caso urbano del municipio.

Mientras tanto, en Apopa fueron llevados a las familias que viven en la colonia San Antonio, comunidad Las Palmeras, Popotlán, Valle Verde y Brisas de Joya Grande.

Estas entregas de paquetes alimentarios continuarán este mes en todo el país y forman parte del compromiso del Gobierno del Presidente Bukele por la seguridad alimentaria de los salvadoreños más afectados por la falta o disminución de sus ingresos debido a la pandemia.