Gobierno distribuye computadoras con conexión gratuita a internet a alumnos de San Juan Opico

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue recorriendo el territorio para asegurar que cada estudiante del sector educativo público reciba una computadora con internet gratis, iniciativa que busca poner fin a la brecha digital y garantizar que todos los alumnos cuentan con las herramientas necesarias para continuar con sus estudios.

Este viernes, el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, visitó el Complejo Educativo “Soldado Óscar Antonio Ortiz Reyes”, ubicado en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad, para entregar personalmente los dispositivos portátiles a los alumnos de dicha institución que están cursando el último año de bachillerato.

El funcionario destacó que cada una de las computadoras cuenta con todas las licencias necesarias, accesos directos y los programas requeridos para puedan continuar con su educación; además, estas tienen navegación gratuita para que los padres de familia no tengan que incurrir en este gasto.

“Estas computadoras que les vamos a entregar son de ustedes, se las llevan a su casa, les van a poder instalar los programas que quieran, las van a poder utilizar para su vida educativa en la universidad. No la tienen que regresar”, expresó Mena.

El subsecretario de Innovación aprovechó para instar a los estudiantes a cuidar el recurso tecnológico entregado hoy y enfatizó que ningún otro Gobierno había ejecutado una iniciativa como esta, que tiene como único fin contribuir a transformar el proceso de aprendizaje de todos los estudiantes, como parte de la visión del Presidente Bukele que busca solventar los vacíos en el área educativa, que en el pasado fueron pasados por alto y nunca buscaron resolverse.

“El año pasado fue difícil, tuvimos que adecuarnos a una nueva forma de vivir, recibir clases desde casa. Sabemos que no todos contaban con los recursos para continuar con su educación y esto es lo que queremos solventar con este programa”, puntualizó.

La subdirectora del centro educativo, Maribel Rodríguez, agradeció el Gobierno salvadoreño por poner en marcha esta iniciativa, que es de mucho beneficio para los estudiantes: “este proyecto es muy provechoso para ellos, ya que son de escasos recursos y no tienen los instrumentos para recibir sus clases en línea. Muchos no tienen acceso a internet y el Gobierno les está dando internet gratis”. 

La educadora remarcó que a través del programa Enlaces con la Educación se están abonando para que los jóvenes logren sus metas de superación.

Darwin Eliseo Jiménez Virula, uno de los estudiantes beneficiados, expresó su alegría, tras recibir la computadora, y consideró que esta entrega es una gran ayuda para ellos. “Es una herramienta muy útil, no solo para el ámbito educativo, sino el laboral. Esto nos va a ayudar mucho”, declaró el joven.

Los padres de familia también mostraron su satisfacción por contar con un Presidente que, además de velar por el bienestar de la población, invierte en la educación y en el futuro de sus hijos.

“Nunca habíamos tenido un Presidente como este, nos ha apoyado con alimentos; y ahora mis hijos van tener con qué salir adelante, es difícil comprar estos equipos, no todos tenemos las condiciones”, afirmó Angelina Virula de Jiménez.