Gobierno distribuye paquetes alimentarios en comunidades de San Salvador y Tonacatepeque

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuó este domingo con la entrega de paquetes alimentarios como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES). Durante la jornada, la ayuda fue distribuida en distintas colonias y comunidades de los municipios de San Salvador y Tonacatepeque, en el departamento de San Salvador.

 

El despliegue montado por el Gobierno contó con el apoyo de efectivos de la Fuerza Armada, quienes ayudaron tanto en la logística como brindando seguridad durante el operativo; de privados de libertad en fase de confianza que forman parte del Plan Cero Ocio, ejecutado por la Dirección General de Centros Penales, personal del Ministerio de Obras Públicas y otras instituciones.

 

En San Salvador, se entregaron paquetes en el barrio Lourdes y la comunidad Peralta, al oriente del municipio; mientras que en Tonacatepeque la distribución se hizo en la residencial Altavista, y otras zonas aledañas.

 

En esta nueva entrega, que inició el 3 de julio, el Gobierno se encuentra distribuyendo a diario un promedio de 45,000 paquetes, para totalizar 2.1 millones para igual número de hogares.

 

Con esto, además de garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños, el Gobierno busca evitar alzas en los costos de los productos de la canasta básica, a consecuencia del incremento al salario mínimo del 20 % aprobado recientemente, que entrará en vigor el próximo 1 de agosto.

 

Durante la pandemia, el PES también proporcionó los alimentos necesarios a las familias salvadoreñas cuya economía se vio afectada por los efectos de la crisis sanitaria.