Gobierno enfatiza que no hay sobresueldos ni dobles salarios para funcionarios con cargos ad honorem

Gobierno enfatiza que no hay sobresueldos ni dobles salarios para funcionarios con cargos ad honorem

Los funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que además de su cargo desempeñan funciones ad honorem, reciben un solo salario, dejó claro este martes la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

A diferencia de otras administraciones donde se entregaban cheques como pago adicional a los exfuncionarios, bajo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele este tipo de prácticas ha sido eliminado a todo nivel.

Recinos explicó que en la estructura gubernamental hay cargos que pueden fusionarse o combinarse, razón por la cual hay funcionarios que realizan más labores de las que requiere el cargo por el cual fueron contratados.

LeaMinistro de Hacienda confirma que finanzas públicas se manejan con transparencia

Esto supone, por otro lado, un ahorro para el Estado, ya que los cargos que podrían utilizar otras personas son eficientemente llevados a cabo por los funcionarios con los que ya cuenta el Gabinete del Presidente Bukele.

“Tienen más de una responsabilidad, y probablemente haya una responsabilidad, o dos o tres que la hagan ad honorem, pero dentro de todas sus actividades hay una plaza por la cual le pagan”, explicó Recinos.

Esto es debido a que, en administraciones pasadas, se crearon más direcciones y viceministerios con fines de clientelismo político y pago de favores, recordó Recinos.

En ese sentido, la funcionaria enfatizó: “Ninguno de nuestros ministros y ninguno de nuestros viceministros o de nuestros directores, nadie en el Gobierno, está ganando un sobresueldo, mucho menos dos salarios por las actividades que están desarrollando”, explicó.