Gobierno entrega más de 300 paquetes alimentarios a vendedores de mercado “Sagrado Corazón”

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social, benefició a más 300 vendedores del mercado “Sagrado Corazón” con la entrega de paquetes alimentarios como parte de la segunda fase que desarrolla en todo el país el Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

Con ello se lleva un alivio a comerciantes que se han visto afectados en la disminución de sus ingresos por la pandemia de COVID-19, y también se atiende a personas que venden sus productos en una de las zonas más estigmatizadas del centro del municipio de San Salvador, que por años pasaron invisibilizados por gobiernos anteriores.

“Estas son las familias que vale la pena atender, ellos han estado sufriendo en la pandemia, todavía no estamos en una etapa buena económicamente en nuestro país. Estamos saliendo de una cuarentena y ellos han pasado sufriendo todo este tiempo”, dijo el director de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín.

El funcionario explicó que esta ayuda llega también a vendedoras de dicho mercado, ya que en su mayoría son jefas de hogar y no han tenido mayores ingresos en esta pandemia. Sin embargo, lamentó que la entrega se haya realizado en las afueras de plaza de comercio municipal porque el administrador les negó el ingreso. “Estos temas no deben politizarse. Creo que debemos ser solidarios”, agregó Marroquín.

El funcionario anunció también que en los próximos días vendedores del mercado San Miguelito y del sector informal de la Calle Arce recibirán 250 paquetes alimentarios, los cuales contienen: leche en polvo, arroz, frijoles, harina de maíz, aceite, pasta y atún.

La semana pasada, la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social favoreció con paquetes alimentarios a vendedores del Centro Comercial La Libertad, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador. “No descansaremos en nuestra misión de llevar tranquilidad y seguridad alimentaria a nuestra familia,” aseguró.

En total, la ayuda beneficiará a 3.4 millones de familias salvadoreñas. El pasado 18 de julio, el Presidente Bukele anunció la segunda fase de entrega del PES, para seguir respaldando la economía del país.