MOP informa sobre el progreso en la construcción del periférico Gerardo Barrios

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó sobre los avances de la construcción del periférico Gerardo Barrios, que tiene el potencial para descongestionar una de las vías con mayor carga vehicular en el país, específicamente en la zona oriental.

Así, con diversas imágenes, el MOP mostró que ya está instalado el primer paso peatonal que funcionará con el periférico, que además incluye rampas para personas que tienen necesidades especiales de movilidad. “¡Avanza el periférico Gerardo Barrios! Construimos pasos peatonales desde el desvío de Moncagua hacia el desvío de El Obrajuelo”, destacó el titular del MOP, Romeo Rodríguez.

De igual manera, este ministerio informó de otras acciones. La ampliación de la carretera Panamericana a cuatro carriles, justo en el punto donde se levantará el periférico, también continúa con los respectivos avances.

“Esta obra representa la inversión más grande ejecutada en los últimos 50 años en la zona oriental”, destacó el MOP.

La zona de Moncagua, El Obrajuelo y Chapeltique es muy transitada, porque es un paso obligado para quienes viajan desde la zona central hacia los municipios ubicados al norte de los departamentos del oriente del país. Sin embargo, debido al descuido en el que había caído durante años, se reportaban muchos accidentes y tráfico pesado en diferentes horas.

Con el periférico que se construye bajo la visión del Presidente Nayib Bukele de modernización y eficiencia, se optimizará la conectividad de este punto, con más espacio tanto para los vehículos como para los peatones.
También el MOP informó sobre la licitación para la reconstrucción del puente sobre el río Quezalapa, limítrofe entre Cabañas y Cuscatlán. Las bases pueden descargarse desde el sitio web Comprasal.