Gobierno entrega paquetes alimentarios en Nejapa, Mejicanos y San Salvador 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con la entrega de los paquetes alimentarios, como parte de la medida integral que acompaña al aumento del 20 % al salario mínimo.

El reparto de estos insumos se realiza consecutivamente, todos los días, desde el sábado 3 de julio pasado, mediante una labor coordinada e interinstitucional por el bienestar alimentario de los salvadoreños.

Estos paquetes con alimentos forman parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), implementado por el Gobierno del Presidente Bukele para aliviar la economía de los salvadoreños con la entrega de insumos de la canasta básica para llenar las mesas de las familias salvadoreñas.

Este viernes, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó que las familias beneficiadas con los insumos alimentarios serían las que habitan en los municipios de Nejapa, San Salvador y Mejicanos, todos de la jurisdicción del departamento de San Salvador.

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, desde el Ministerio de Gobernación, con el apoyo de la Fuerza Armada, la Dirección General de Centros Penales y el Ministerio de Obras Públicas preparan la logística de distribución de los paquetes alimenticios PES que beneficiará a miles de familias (este viernes)”, puntualizó Bidegain. 

No obstante, la entrega de estos insumos no solo busca beneficiar los bolsillos de las familias salvadoreñas, sino que además la baja de precios de los alimentos en el mercado local, como consecuencia de la menor demanda por parte de los consumidores, de acuerdo con lo que dijo el Presidente de la República al anunciar el incremento al salario mínimo el 1 de julio pasado.

Junto con esta medida de entrega de 2.1 millones de paquetes alimentarios, además, ese mismo jueves el Presidente Bukele anunció que junto con el aumento al salario mínimo de hasta $60.83, la Defensoría del Consumidor realizará inspecciones de precios a la canasta básica para evitar especulaciones y el acaparamiento de los productos.