Gobierno entregará bono de $150 a personal de Salud que trabaja en emergencia por COVID-19 

El ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró que ya firmó la autorización para efectuar el desembolso del bono económico de $150 a todo el personal de esta cartera de Estado, que trabaja en primera línea para proteger la salud de los salvadoreños ante la emergencia por el COVID-19.

El bono es un reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores de la salud que valientemente están desempeñando su labor y exponen, incluso, sus vidas para salvaguardar las de otras personas.

La Unidad Financiera Institucional del Ministerio de Salud ya cuenta con el aval para que se aplique el bono con cargo al presupuesto 2020, y que tendrá como fuente de financiamiento el Fondo General.

El pago del bono fue anunciado por el Presidente de la República, Nayib Bukele, el pasado 10 de abril y quedó así establecido en el Decreto Ejecutivo número 16, en el marco del Estado de Emergencia Nacional, Estado de Calamidad Pública y Desastre Natural en todo el territorio de la República.

“Este día hemos firmado la autorización para que al personal de Salud se le entreguen los $150 y con ello todos los que están involucrados en la salud del país; todo el Sistema Integrado de Salud va a tener esta compensación”, expresó el ministro Alabi.

Los médicos, enfermeras y personal de apoyo están trabajando incansablemente para que la pandemia del COVID-19, que afecta al país, deje el menor impacto posible.

Gracias al esfuerzo de este personal, que es considerado por muchos como “héroes nacionales”, los pacientes infectados con el virus, las personas sospechosas de ser portadores y todos los que guardan cuarentena en los centros habilitados por el Gobierno reciben atención sanitaria adecuada.

“Este es un incentivo justo para el personal que está en primera línea contra el COVID-19, sobre todo, que está dando una atención de calidad”, agregó el ministro.

El Salvador registra hasta este miércoles 159 casos confirmados, de los cuales 123 están activos, seis fallecidos y 30 recuperados.