Gobierno recibe medicamentos para tratamiento a pacientes con COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió esta tarde, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, un cargamento de medicamentos para atender la emergencia de COVID-19.

Se trata de 55,800 unidades de hidroxicloroquina, un medicamento recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para utilizarse en pacientes contagiados con COVID-19.

El cargamento fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Alabi, y la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

“Todos sabemos que es uno de los tratamientos que más evidencia científica tiene para el manejo de esta enfermedad. Estos tratamientos están enfocados a dar resultados directos en la vida de los salvadoreños que están tanto en la población susceptible a esta enfermedad como en el personal que en algún momento pueda resultar positivo al COVID19”, especificó el ministro Alabi.

El funcionario agradeció el donativo del laboratorio Novartis, y aseguró que el cargamento se suma a una cantidad mayor de hidroxicloroquina comprada anteriormente por el Gobierno, con lo cual se garantiza que se les brindará a los salvadoreños que lo necesiten como parte de su tratamiento contra el COVID-19.

El donativo llegó al país como resultado de las gestiones internacionales realizadas por el Presidente Bukele, en el marco de la pandemia, detalló la comisionada Recinos.

“Laboratorio Novartis está en la disposición de seguir entregando, como un gran gesto solidario a este país, el medicamento que se necesite para que podamos salir juntos de la pandemia del coronavirus”, dijo Recinos.

El Gobierno de El Salvador trabaja para adquirir los medicamentos necesarios, insumos, trajes y caretas, así como contar con las condiciones adecuadas para que el personal médico atienda a los pacientes con COVID-19.