Gobierno es reconocido por Naciones Unidas por contribuir a reducir la brecha digital y fortalecer la continuidad educativa

El compromiso del Gobierno del Presidente Bukele con el bienestar de la población ha sido reconocido a escala internacional, pues por primera vez en la historia el país está dando muestras claras de transformación en las principales áreas que demanda la población, como salud, seguridad y educación.

 

Con el inicio de la entrega de computadoras para el 100 % de estudiantes y docentes del sistema público en todo el territorio, la representación de la Organización de las Naciones Unidas en El Salvador felicitó la iniciativa del Gobierno por contribuir a reducir la brecha digital y fortalecer la continuidad educativa de la niñez, con la entrega de una herramienta útil con internet y plataformas para el aprendizaje.

 

“Felicitamos al Ministerio de Educación por su trabajo en la búsqueda de reducir la brecha digital y para fortalecer la continuidad educativa de la niñez en este difícil período. Reafirmo el compromiso de ONU El Salvador para apoyar la educación en El Salvador”, expresó la coordinadora residente de las Naciones Unidas en El Salvador y Belice, Birgit Gerstenberg.

 

El Gobierno está dignificando por primera vez al sector educativo del país, abandonado durante décadas. La anterior administración prometió la entrega de una computadora a cada niño en el país, sin embargo, es una promesa que no se concretó.

 

Los estudiantes fueron engañados con la entrega improvisada de computadoras de juguete, sin acceso a internet, que solo se entregaron a algunos estudiantes en calidad de préstamo, sin ninguna plataforma útil.

 

Ahora que los estudiantes cuentan con computadoras equipadas con los programas y plataformas necesarias para el aprendizaje y conectividad gratuita, los niños y jóvenes podrán aspirar a mejores oportunidades en el futuro.

 

“Estamos invirtiendo en cerrar la brecha digital, en romper con la desigualdad, en el presente y en el futuro. Es una deuda histórica que se está pagando. Para este Gobierno es un legado que vamos a dejar. Los verdaderos resultados se verán de 15 a 20 años”, aseguró el Presidente Bukele.

 

Gracias a la acción decidida del Gobierno por fortalecer la educación, desde la mejora de la infraestructura escolar deteriorada, la nueva currícula académica, las capacitaciones a docentes y alumnos y la importante inversión en tecnología, El Salvador está avanzando hacia el desarrollo económico y social del país.