Gobierno establece alianzas con países europeos para fortalecer el programa de Migración Laboral

La apuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por garantizar mejores condiciones laborales y oportunidades de desarrollo para los salvadoreños ha logrado importantes avances en beneficio de la población, que durante décadas esperó una transformación real en el sector laboral del país.

 

Gracias al compromiso del Gobierno, se logró la ratificación de cinco convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con los que se reivindican los derechos de los trabajadores.

 

En este contexto, tras la entrega a la OIT de los convenios ratificados en Ginebra, Suiza, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, desarrolla una gira por Europa, en la que ha alcanzado importantes acuerdos para fortalecer el programa de Migración Laboral, con el cual, desde 2020, se han enviado varios contingentes de salvadoreños a trabajar en el exterior.

 

Una de estas alianzas se logró con Italia, donde se firmaron acuerdos con autoridades y empresarios de ese país para que los salvadoreños viajen de forma segura y digna a desempeñar un empleo. Entre los rubros que se busca potenciar están: comercio, limpieza y sector profesional.

 

“Hemos logrado concretizar acuerdos con el ministro de Trabajo de Italia, Andrea Orlando, donde nuestros trabajadores podrán ir a laborar a ese país de forma legal, segura, ordenada y digna, tal como lo dije en su momento. El mundo es grande y muy grande. Inédito”, expresó Castro.

 

Además, en España, el funcionario suscribió una carta de entendimiento y cooperación técnica con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), con el fin de especializar a equipos sobre diversos temas y sostendrá reuniones para concretar beneficios en el marco del Programa de Migración Laboral.

 

Para el Gobierno del Presidente Bukele, el bienestar de los salvadoreños es prioridad, por lo que continuará implementando acciones para el desarrollo integral y la generación de mejores oportunidades dentro y fuera del país.