Gobierno establece fechas para construir el proyecto de vivienda social respaldado con bitcóin

El Salvador ya dejó de ser el país con estancamiento económico y ahora es reconocido como una nación de libertad financiera. La iniciativa de incorporar el bitcoin a las actividades económicas está abriendo oportunidades para el bienestar social de familias en situación de necesidad.

El Ministerio de Vivienda (MIVI) anunció las fechas programadas para iniciar la construcción del proyecto habitacional de interés social “Lomas del Zonte”, ubicado en las cercanías del destino turístico El Zonte, departamento de La Libertad (es parte de Surf City).

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja con las organizaciones New Story Charity, The Fuller Center, Gente Ayudando Gente (El Salvador) y People Helping People (Estados Unidos) y la alcaldía de Chiltiupán”, explicó la titular del MIVI, Michelle Sol. Es un proyecto respaldado con bitcóin y funciona con el componente de ayuda mutua, es decir, las familias trabajan en las obras.

Los beneficiarios “llegaron a ver la distribución en el terreno donde se construirán sus nuevas viviendas. La próxima semana se iniciará la construcción de las primeras viviendas que estarán listas en un aproximado de nueve meses”, detalló, además, la funcionaria.

Estas personas han estado en una situación de vulnerabilidad debido a que no cuentan con un sitio propio de habitación. Sin embargo, con la proactividad del Gobierno del Presidente Bukele, ahora tendrán una casa digna, cerca de su sitio de trabajo y con materiales de buena calidad.

“Los beneficiados pagarán con bitcoin únicamente el equivalente a los materiales de construcción, las familias también apoyarán con 650 horas de trabajo debido al componente de ayuda mutua”, comentó la ministra Sol.

La señora Elizabeth Segura, una de las participantes en el proyecto, tiene tres hijos pequeños.  Ella ha estado alquilando, pero ahora podrá pasar sus días en un hogar que considera suyo: “Mis hijos también están alegres, porque ahora no vamos a andar de un lugar a otro”, dijo la señora Elizabeth.