Equipos del Gabinete Social complementan las tareas de emergencia y de recuperación tras lluvias por Julia

La planificación y el trabajo coordinado en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele garantizan que la población estará protegida frente a las diferentes crisis o emergencias que se deban enfrentar.

Instituciones vinculadas con el Gabinete Social están complementando las tareas de emergencia y las de recuperación, después de las lluvias ocasionadas por el ciclón tropical Julia.  Muchos sectores continúan en situación de vulnerabilidad, por eso, es importante mantener la vigilancia constante.

El Ministerio de Vivienda (MIVI) está contribuyendo con actividades en el territorio, en coordinación con la iniciativa de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele. “Junto a Bienestar Social, estamos haciendo inspecciones a escala nacional para identificar los daños y brindar respuesta oportuna a cada familia”, explicó la titular del MIVI, Michelle Sol.

Los equipos llegan a los lugares donde la población reporta los daños e inician un proceso para preparar las medidas de apoyo. “Todos esos datos quedan en el expediente que conformamos por familia para determinar intervenciones”, explicó la titular de Vivienda. En ocasiones han entregado, además, paquetes o kits con materiales para llevar a cabo reparaciones en un plazo más corto.

En esta misma línea, el Ministerio de Desarrollo Local ha estado llevando alimentos para las personas afectadas por la situación del clima.  “Por el paso de Julia, entregamos cerca de 400 quintales de granos básicos a familias que tuvieron que resguardarse en albergues. Como Ministerio nos sumamos a la estrategia implementada por el Gobierno del Presidente Bukele ante la emergencia”, consignó el Ministerio.

Los técnicos del Ministerio han examinado con detalle los productos para estar seguros de que tienen la mejor calidad para los beneficiarios.  “En nuestras bodegas de la División de Asistencia Alimentaria mantenemos las labores para la preparación de miles de dotaciones de alimentos y poder proveer una respuesta inmediata a la población que lo requiera”, resaltó la institución.  

El Salvador sigue con alerta roja y estado de emergencia nacional. La población debe de acatar las indicaciones de evacuaciones preventivas de las autoridades.