Gobierno fortalece el apoyo a la juventud a través de más de 250 diferentes programas del INJUVE

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene las acciones para fortalecer el desarrollo integral de la juventud, para el crecimiento sostenible del país. A través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), desarrolla diferentes programas para insertar a este sector de la población a la empleabilidad; además del apoyo al talento de los emprendedores y la constante capacitación en diferentes áreas de formación.

“Gracias a todos los aliados estratégicos que nos apoyan y por creer en el INJUVE. Como institución estamos claros que para la juventud no existen barreras, siempre y cuando nosotros les brindemos las herramientas ellos lo pueden hacer. Para la entrega del Premio Nacional de Juventud, estuvimos resaltando el talento que todos los jóvenes tienen, y ahora tenemos más de 250 programas. La juventud destaca en muchísimos temas y políticas sectoriales, por eso trabajamos en su desarrollo integral“, señaló la directora del INJUVE, Zaira Pineda.

Solo a través el programa Empléate Joven se han beneficiado a la fecha 4,063 jóvenes de edades entre los 15 y 29 años en procesos formativos como: habilidades blandas para la vida, emprendedurismo, pasantías laborales, capacitaciones técnicas y entrega de capital semilla. Los beneficiarios provienen de los municipios de Chiltiupan, Jayaque, Jicalapa y Tamanique en el departamento de La Libertad, así como de San Miguel, La Unión. Usulután, Morazán y Chalatenango.

“Participé en el programa Capital Semilla, yo tengo mi emprendimiento de Típicos y utilicé el dinero que me gané para comprar implementos de mi negocio y gracias a este he tenido un gran avance en las ventas. Principalmente, uno con este tipo de ayuda amplía más su negocio. Todo joven que necesite ayuda puede acercarse al INJUVE”, señaló la beneficiada, Jennifer Borja.

El INJUVE, además, cuenta con el programa Amarte, por medio del cual, los beneficiados tienen la oportunidad de aprendizaje y de enriquecimiento personal; Aula de Jóvenes Gestores, que son procesos de capacitación certificados, donde aprenden métodos y técnicas para la inserción laboral, y inscribir al Programa +Verde, por medio del cual se da educación ambiental, se enseña sobre la buena disposición de los desechos sólidos, participan en campañas de limpieza a través de la recreación y la dinamización de comunidades y espacios turísticos.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, también se realizó un conversatorio con jóvenes beneficiados con los programas que ejecuta el Gobierno del Presidente Bukele, a través del INJUVE. En esta charla, los jóvenes dieron a conocer de sus experiencias y motivaron al resto de la población a sumarse a estos beneficiosos programas que brinda esta administración.