Gobierno fortalece el sistema de salud con la adquisición de nuevas ambulancias para el Instituto Salvadoreño del Seguro Social

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa equipando el sistema de salud del país, no solo con el mejoramiento de la infraestructura, sino también con la modernización del equipamiento. Este lunes, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) hizo entrega de 20 nuevas ambulancias tipo A de cuidados intensivos a hospitales y unidades médicas de la institución.

 

“Nuestro Presidente Nayib Bukele nos ha encomendado romper los paradigmas de la administración pública, que lo público debe ser mejor que lo privado y hacia ese rumbo vamos. Esta nueva adquisición cuenta con una inversión de $2.8 millones y tiene el objetivo de renovar el sistema de traslado de pacientes de esta institución”, dijo la directora del ISSS, Mónica Ayala.

 

Las ambulancias cuentan con equipamiento de primer mundo, la institución desarrolló una importante inversión, con lo cual se fortalecerá la atención en el traslado de pacientes en condiciones críticas.

 

Las unidades de transporte especializado Tipo A-UCI cuentan con sistema de oxígeno con manómetro, collares y férulas de inmovilización para extremidades, columna, cuello y cabeza, equipo de intubación, sistema de ventilación mecánica, monitor de signos vitales, desfibrilador portátil, equipo de respiración para secreciones y tablero de control para área médica.

 

“Ahora, no solo hemos logrado modernizar, también ampliamos la cobertura con estas unidades. Estas son las mejores unidades que el ISSS ha tenido y para el Gobierno del Presidente Bukele es importante que nuestros pacientes se trasladen en ambulancias con estándares de primer mundo”, añadió la directora del ISSS.

 

Esta es la tercera entrega de ambulancias que el Gobierno del Presidente Bukele hace a los derechohabientes del Seguro Social, totalizando 54 nuevos equipos de traslado de pacientes, con una inversión total que supera los 6 millones de dólares.