Gobierno fortalece la educación pública con programas que priorizan el desarrollo y el bienestar de la población

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele priorizó desde el inicio de la gestión la inversión en la educación pública, un derecho que durante décadas fue desestimado por los anteriores gobiernos, pero que la actual administración ha logrado fortalecer con una serie de programas de beneficio para la población.

El Salvador está invirtiendo por primera vez el equivalente al 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) y el Gobierno está comprometido con el cierre de la brecha digital, para asegurar una educación de calidad en todos los centros educativos públicos del país.

Con la entrega progresiva de computadoras a 1.2 millones de estudiantes y a maestros del sector público, el Gobierno está procurando brindar una herramienta útil y necesaria para garantizar la continuidad educativa, promoviendo la igualdad de condiciones para acceder a mejores oportunidades en el futuro.

“Nuestro pueblo estaba acostumbrado a que se le daba poco; hoy, el Gobierno del Presidente Bukele está del lado de ellos. El año 2021 es el año del cierre de la brecha digital. Todos nuestros estudiantes y maestros del sector público serán beneficiados. La educación pública continuará mejorando”, manifestó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

El Gobierno además ha garantizado la seguridad alimentaria de los estudiantes y sus familias durante la pandemia del COVID-19, con el Programa de Alimentación Escolar Familiar que beneficia a más de un millón de estudiantes del sector público, desde Educación Inicial hasta Bachillerato, en un total de 5,104 centros educativos a escala nacional.

El Ministerio de Educación también ha anunciado que continúan con la producción y distribución del calzado escolar, que significa un alivio económico para los padres de familias, tras el impacto de la pandemia.

El Gobierno ha priorizado al sector educativo en todas sus estrategias y acciones. Con el inicio de las clases de forma semipresencial, que ha sido posible gracias al buen manejo de la emergencia sanitaria, se ha logrado vacunar a más de 64,000 docentes contra el coronavirus.