Gobierno fortalecerá despliegue interinstitucional para garantizar seguridad en eventos religiosos en honor al Divino Salvador del Mundo

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Comisión Nacional de Protección Civil, informó sobre las acciones a ejecutar en apoyo a los actos religiosos que se desarrollarán en honor al Divino Salvador del Mundo. Esto como parte de las estrategias contempladas en la operatividad del Plan Vacaciones Seguras 2022, ejecutado en el marco de las fiestas agostinas.

 

El despliegue de las diferentes instituciones es amplio a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de la población. Las más de 42,000 personas que participan en este esfuerzo, desde el inicio del periodo vacacional, se mantienen en carreteras, sitios turísticos, parques, playas y en actividades religiosas.

 

“Estamos acompañando los recorridos y la procesión que se realizaría este día del Divino Salvador del Mundo, para lo cual tendremos un despliegue de gestores de tráfico, quienes se encargarán de acompañar los diferentes actos, regular y gestionar las vías donde los feligreses y demás participantes se movilicen, de esta manera, custodiarán los cierres de los tramos de calles y avenidas donde se va a movilizar la procesión”, explicó el director general de Tránsito, Alfredo Alvayero.

 

En estas acciones se incluye el trabajo realizado por el Viceministerio de Transporte para garantizar una movilidad segura, a través del despliegue de los gestores e inspectores de tráfico y los controles antidopaje.

 

El Gobierno del Presidente Bukele ha reforzado las acciones para garantizar la seguridad de la población al incrementar los dispositivos de control vehicular, la atención en diferentes puntos, explicó el gobernador Departamental de San Salvador, Eduardo Godoy, además, pidió a la población acatar las recomendaciones emitidas por las autoridades.

 

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, indicó que ante los eventos religiosos que se desarrollarán este viernes, se realizará un dispositivo de seguridad con el fin de atender cualquier incidente que pueda presentarse. Además, brindó un consolidado de las emergencias atendidas en el Plan Verano Seguro 2022.

 

En las últimas 24 horas, la Unidad de Guardavidas de Protección Civil reporta la atención de más de 10 rescates profundos y 7 simples, enfatizando el llamado a los padres de familia de cuidar a sus hijos. Desde el 29 de julio al 4 de agosto, se han realizado 67 rescates acuáticos, mientras el Cuerpo de Bomberos ha trabajado en sofocar 116 incendios en este periodo vacacional.