Gobierno garantiza acceso universal a la vacuna contra el COVID-19 con jornadas de vacunación en zonas de difícil acceso para la población

El amplio despliegue de los equipos técnicos de salud del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el territorio garantiza el acceso universal a la vacuna contra el COVID-19, sobre todo, en las zonas de difícil acceso, donde se encuentra la población más vulnerable del país.

El Plan Nacional de Vacunación inició el 17 de febrero y, hasta el 21 de abril, se ha vacunado a 587,362 salvadoreños, dentro de los que se encuentran los grupos de mayor riesgo como son los adultos mayores de 60 años.

Por ello, el Ministerio de Salud ha enviado a los equipos vacunadores a las zonas más apartadas del territorio, para asegurar que la población reciba la dosis respectiva de la vacuna, pues la prioridad del Gobierno es salvaguardar la salud y la vida de los salvadoreños.

“El Presidente Bukele nos pidió que aplicáramos la vacuna de forma universal a todos los sectores; hemos continuado cumpliendo este mandato”, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El Salvador ha recibido seis lotes de vacunas en tan solo dos meses desde que se inició la inmunización, que suman 1 millón 351 mil 80 vacunas, resguardadas en el centro de almacenamiento más grande de la región y que están siendo aplicadas en los 163 centros de vacunación en todo el país, los cuales fueron habilitados de forma anticipada y oportuna por el Gobierno, para garantizar espacios dignos para la población.

El país ha logrado superar las 50,000 personas inmunizadas por día, gracias al compromiso del Gobierno que anticipó gestiones para que la llegada de más lotes de vacunas no se detenga y lograr inmunizar a 4.5 millones de personas.