Gobierno deposita a tiempo salario de abril e incremento de $200 al personal de la Policía Nacional Civil

La Policía Nacional Civil (PNC), en cumplimiento con los lineamientos dados por el Presidente Nayib Bukele, hizo efectivo este miércoles por la tarde el pago del salario y el aumento de $200 al personal de la corporación.

“Buenas noticias para nuestro personal operativo y administrativo, el pago correspondiente al mes de abril ha sido depositado, también los $200 de aumento proporcionado por el Gobierno del Señor Presidente Nayib Bukele”, dijo el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas.

La dignificación de la carrera policial ha sido uno de los principales propósitos a alcanzar por parte del mandatario, mediante el mejoramiento de las condiciones laborales del personal operativo y administrativo de la corporación y el pago sin retraso del salario, así como un incremento en otros beneficios brindados a todos los empleados de la PNC.

El director de la corporación agradeció el apoyo brindado por los policías en la ejecución del Plan Control Territorial, que tanto beneficio ha dado a la población salvadoreña en la reducción sostenida de los homicidios y otros delitos de alto impacto como las extorsiones.

Como resultado del esfuerzo del personal policial, El Salvador contabiliza 39 días sin asesinatos durante la gestión del Presidente Bukele.

Desde junio de 2019 no se registran retrasos en el pago de los salarios de los policías, el cual proviene de presupuesto ordinario de la institución policial. Gobiernos pasados estaban completamente desvinculados del esfuerzo policial y hacían efectivo el pago de salarios con varios días de retraso.