Gobierno garantiza atención especializada para las mujeres durante el parto con la implementación de la Ley Nacer con Cariño

El bienestar de los salvadoreños es prioridad para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por lo que bajo el liderazgo de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, El Salvador cuenta con una ley que garantiza una atención especializada para que las mujeres reciban un trato digno, respetuoso y sensible durante el parto.

 

Para la Primera Dama, “las madres tienen derecho a ser escuchadas, a ser informadas y a ser tratadas con respeto”, por lo que desde que se empezó a implementar la Ley Nacer con Cariño en febrero pasado, el Gobierno ha puesto a disposición de todas las áreas de maternidad de la red pública de hospitales a los mejores especialistas para que brinden una atención de calidad a las madres previo, durante y posterior al parto.

 

El Gobierno capacitó, desde octubre de 2021, a más de mil profesionales de la salud, entre los que destacan educadores prenatales, asesores de lactancia materna, promotores de salud materno-infantil y enfermeras doulas, quienes acompañan y sostienen emocionalmente a las futuras madres durante el proceso del parto.

 

Además, se sigue capacitando al personal administrativo del sistema público, para sensibilizarlo y asegurar un trato digno desde el momento en que las mujeres ingresan a un centro de salud público.

 

En la historia de El Salvador, ningún Gobierno ha implementado antes una ley integral para lograr cambiar los patrones heredados, en los que las madres y sus bebés recibían un trato no adecuado. Ahora, el Gobierno demuestra su compromiso y voluntad por mejorar la calidad de vida de las nuevas generaciones desde su nacimiento.

 

“Estamos transformando la atención para las mamás, su bebé y su familia, bajo el liderazgo de la Primera Dama, Gabriela de Bukele. Velaremos que las madres vivan la experiencia única e irrepetible del parto con calidez, amor e ilusión, como siempre debió ser”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

 

El Salvador continúa en la ruta de la transformación en todas las áreas, gracias a la visión del Gobierno del Presidente Bukele que trabaja de forma articulada para llevar bienestar a la población y garantizar con ello un desarrollo integral del país.