Gobierno garantiza la mejor atención en la red de hospitales públicos para pacientes con COVID-19 y con otros padecimientos crónicos 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado, a pesar de la pandemia por COVID-19, trabajar en la mejora de la atención hospitalaria para atender a pacientes con enfermedades crónicas y empezar a disminuir la mora quirúrgica en el país, dos de las principales deudas en el ramo de Salud a las que ningún gobierno les dio importancia durante 30 años. 

Cuando recibió la administración del país en junio de 2019, el Mandatario encontró infraestructura deteriorada y equipos obsoletos, por lo que ordenó una estrategia de rehabilitación del sistema integrado de salud para dignificar la atención de los usuarios.

Desde el inicio de la gestión, han sido habilitados nuevos espacios para la atención de pacientes con enfermedades distintas al COVID-19. La red hospitalaria nacional ha atendido simultáneamente a pacientes con coronavirus y a otros con padecimientos crónicos y endémicos. 

El sistema de salud se ha fortalecido con la adquisición de equipos modernos, como la torre laparoscópica, modernos quirófanos, la construcción del centro avanzado de Estudios Neumológicos, la entrega de una guía clínica para el manejo de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) para los profesionales de salud, entre otros.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, ha reiterado el compromiso del Gobierno por devolverle a la población todos los beneficios que se les han negado por décadas: como la mejora de la infraestructura, servicios de calidad y una atención de primer nivel.

“Es una transformación que ha iniciado y que no vamos a detener. Nuestra gente siempre merece la mejor atención en todo el sistema de salud. Seguiremos avanzando por los salvadoreños”, enfatizó el funcionario.

El ministro Alabi ha evidenciado el compromiso del Gobierno con la población, por lo que se encuentra al frente de las jornadas de cirugía laparoscópica, con el objetivo de disminuir la mora quirúrgica en los hospitales nacionales.

Gracias a todas estas acciones y al exitoso manejo de la pandemia, la población está percibiendo la transformación del país, después de décadas de deficiencias acumuladas por los anteriores gobiernos.