Gobierno garantiza mejores oportunidades para niños y jóvenes con políticas públicas en favor de la educación

El compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por transformar el sistema educativo público del país ha logrado avanzar cada vez más hacia el cierre de la brecha digital, una meta que décadas atrás era impensable, ante la falta de interés de las anteriores administraciones gubernamentales.

 

En tres años de gestión, el Gobierno ha implementado políticas públicas en favor de la educación, con acciones que van desde la atención a la primera infancia, hasta el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje de niños y jóvenes hasta el bachillerato.

 

El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, ha dotado de herramientas, insumos y materiales a los estudiantes de los centros educativos públicos, además de impulsar una reforma curricular integral e innovadora para el aprendizaje, con lo que se garantizan mejores oportunidades de desarrollo y bienestar social a niños y jóvenes.

 

Una de las principales estrategias en favor de la educación es el programa Enlaces con la Educación, con el que se ha estimado beneficiar al 100 % de estudiantes del sector público con la entrega de computadoras y tablets, que les aseguran la conectividad y les facilitan el aprendizaje.

 

El Presidente Bukele anunció que el Gobierno está a punto de completar la entrega de tablets a estudiantes de primer a tercer grado del sector público, con la llegada de los equipos que faltaban y que serán distribuidos a partir de la próxima semana.

 

La actual administración ha procurado que las herramientas tecnológicas, que ahora son propiedad de los estudiantes, sean de última generación, con las aplicaciones más recientes, programas adecuados a cada necesidad, incluso, se han entregado equipos para uso exclusivo de personas con discapacidad, lo que demuestra el interés por formar estudiantes capacitados para optar a mejores oportunidades en el futuro.

 

La educación sigue siendo una de las principales apuestas del Gobierno del Presidente Bukele, por lo que se continuará invirtiendo en mejorar las condiciones de la infraestructura pública, así como en mantener la continuidad educativa, a través de la entrega de más herramientas innovadoras e insumos que procuren el desarrollo integral de los estudiantes.