ANDA monitorea sistemas de abastecimiento y las plantas de bombeo para atender de inmediato posibles daños, debido a las lluvias

Garantizar el abastecimiento de agua potable a la población usuaria es el objetivo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Por ello, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que su personal de emergencia se encuentra activo, monitoreando los sistemas de abastecimiento del líquido y plantas de bombeo para atender de inmediato posibles daños por las lluvias.

 

“Nuestra mesa de emergencia se encuentra activa, monitoreando los sistemas y plantas de bombeo para atender cualquier eventualidad ante los pronósticos de lluvia”, anunció la autónoma, mediante un mensaje en sus redes sociales.

 

Como parte de las acciones del Plan Invernal 2022, desde que Protección Civil declaró alerta roja estratificada para los municipios de la zona costera, volcánica y montañosa y amarilla para todo el país, ANDA se mantiene alerta para atender de forma inmediata los reportes que a diario llegan de parte de los usuarios, sobre todo por fugas, a través del teléfono 915, redes sociales y las agencias.

 

El presidente de ANDA, Rubén Alemán, destacó que la institución trabaja para garantizar un servicio eficiente y de calidad ante la situación climática. Por ejemplo, el martes, llegó al pasaje Las Mercedes, del barrio La Vega, una zona vulnerable de la ciudad capital, ante el riesgo de colapso de un talud de tierra debido a las lluvias de los últimos días. Pronto, coordinó con el Ministerio de Obras Públicas y Protección Civil, lo que le permitió evitar daños mayores.

 

“Al día de hoy, no tenemos reporte de ningún daño (mayor). Estamos enlazados con el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente para monitorear cualquier evento climático extremo”, sostuvo Alemán.

 

ANDA mantiene una constante supervisión del funcionamiento, calidad e inocuidad del agua, en sistemas de abastecimiento y plantas de bombeo a nivel nacional; y está atenta a atender, de manera oportuna y eficiente, posibles derrames de agua e intervenir lo antes posible para evitar afectaciones mayores. Destacó la labor del equipo de cazafugas, quienes trabajan para atender cualquier emergencia.

 

La institución agradeció los reportes ciudadanos; además, hizo llamado a los más de 866,000 usuarios de todo el país, a mantenerse informados de medios oficiales.