Gobierno garantiza que los salvadoreños reciban beneficios por la fijación de precios en combustibles

Para el Gobierno de Presidente Nayib Bukele, la economía de las familias es muy importante y, por esta razón articula sus esfuerzos, a fin de que no se vean afectados por el alza internacional en el costo de los combustibles, logrando de esta manera que se realicen inspecciones en las diferentes estaciones de servicio y constatando que los precios se estabilicen.

El Gobierno se mantiene firme en su compromiso para que, diariamente, se ejecuten verificaciones que garanticen que las estaciones de servicio apliquen el descuento en los carburantes, el cual se estipula en la Ley especial transitoria para la fijación de precios de los combustibles.

Gracias a las iniciativas del Gobierno del Presidente Bukele, El Salvador sigue siendo el país que tiene los precios más bajos de los combustibles en la región centroamericana.

Los equipos de la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía, junto a la Defensoría del Consumidor, verificaron que el galón de gasolina superior se venda a $4.31, la gasolina regular a $4.15 y el diésel a $4.14.

Esta mañana, el director de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía, Henry Müller, encabezó las inspecciones. Las acciones se realizan a escala nacional, a fin de que la población esté segura de comprar carburantes a precios justos.

Gracias a este tipo de acciones, el Gobierno del Presidente Bukele está beneficiando a la economía de las familias, ya que el transporte de alimentos y mercaderías, el transporte colectivo y toda la cadena de costos se vería impactada por el incremento de los carburantes.

Los técnicos de Hidrocarburos y Minas también certifican que se sirva la cantidad y calidad correcta en las estaciones de servicio.

Además, en cada inspección se incorporan los laboratorios móviles que se encargan de realizar las verificaciones y constatar que el combustible que adquieren los consumidores se encuentre en el peso correcto y la calidad que se promociona.

Para las importadoras de combustible, el incumplimiento de estas reducciones podría causar multas por el equivalente hasta 500 salarios mínimos del sector comercio, unos $182,000, o de hasta 280 salarios mínimos, alrededor de $102,200, en el caso de las estaciones de servicio.