Buen manejo de la pandemia en El Salvador logra 12 días sin pacientes fallecidos por COVID-19

Todas las medidas de combate, prevención y tratamiento del COVID-19 que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, han dejado como resultado 12 días sin reportar fallecidos por la pandemia, una baja sensible en los contagios y la reducción en las hospitalizaciones.

“El 10 de abril no registramos ningún deceso a causa de COVID-19. De todos depende el evitar más contagios de la enfermedad, al seguir todas las medidas de bioseguridad y mantener estilos de vida saludables”, informó el Ministerio de Salud.

Las estadísticas de Salud detallan que en diciembre de 2021 se reportaron tres días sin pacientes fallecidos por la enfermedad; en marzo de 2022, seis; y en lo que va de abril de este año se reportan tres.

El Gobierno del Presidente Bukele mantiene la vacunación y los tamizajes durante las vacaciones de Semana Santa, con el propósito de continuar protegiendo a las familias salvadoreñas.

“Estamos acercando la vacunación a todos los salvadoreños, llevando casa por casa la dosis de protección contra el COVID-19. El megacentro de vacunación está habilitado de domingo a jueves. ¡No bajes la guardia, protégete!”, agregó el Ministerio de Salud.

En todos los centros de vacunación se está aplicando la cuarta dosis de protección contra la enfermedad.

Asimismo, Salud hizo un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias y de bioseguridad durante las vacaciones de Semana Santa, como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y lavado constante de manos.

El Gobierno continúa con las jornadas de vacunación, la entrega de los kits de medicamentos, los tamizajes para detectar los contagios y la atención especializada en el Hospital El Salvador.