Gobierno ha brindado 16,586 consultas en el ISSS del 21 al 24 de diciembre y mantiene atenciones en todo el país

Las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se encuentran trabajando articuladas y de manera permanente para garantizar el bienestar de las familias salvadoreñas a pocos días de finalizar el 2022.

Una de las prioridades es la atención en salud y la respuesta oportuna ante las emergencias que se susciten durante esta época festiva, por lo que el compromiso de los profesionales de salud se ha puesto de manifiesto en las atenciones de calidad que brindan a la población en la red nacional de hospitales y unidades de salud a escala nacional.

Es así como, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ha brindado 16,586 consultas médicas del 21 al 24 de diciembre, como parte de la ejecución del Plan Fin de Año 2022.

Hemos ofrecido 16,586 consultas médicas, despachado 121,298 recetas y atendido 40 pacientes accidentados en motocicleta y 21 en vehículos”, informó la directora del ISSS, Mónica Ayala.

Durante las festividades, el ISSS atiende a la población en 9 hospitales y 15 unidades médicas 24/7, a fin de garantizar atención oportuna y de calidad a los derechohabientes en esta época.

El Gobierno cuenta con los equipos y herramientas necesarias para que la población reciba un trato digno y eficiente en la red nacional de hospitales y unidades de salud, sobre todo, durante las festividades de fin de año, en las que se redoblan los esfuerzos para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Además del llamado a evitar accidentes en las carreteras, el Gobierno insta a las familias a acatar las recomendaciones para prevenir enfermedades como infecciones respiratorias, gastroenteritis y a cumplir con las disposiciones para evitar quemaduras por pólvora, ya que esta última es una de las emergencias recurrentes al finalizar el año, por lo que las autoridades piden que, si se manipulan productos pirotécnicos, se haga con responsabilidad.