Gobierno ha efectuado más de 5,000 pruebas de alcoholemia en lo que va del año, con lo que ha logrado sacar de circulación a conductores peligrosos

El compromiso del Gobierno del Presidente Bukele por la seguridad vial de los salvadoreños ha logrado importantes resultados a la fecha, gracias a las acciones implementadas en todo el país por el Viceministerio de Transporte (VMT).

De enero a abril de este año, se reporta una disminución del 10.2 % en accidentes de tránsito, comparado con el mismo período de 2021, donde destaca la importante labor de las autoridades en los controles vehiculares que se mantienen en diferentes puntos del país para prevenir siniestros viales.

Conducir en estado de ebriedad o drogado está entre las primeras 10 causas de accidentes de tránsito, por lo que el Gobierno implementa un plan de seguridad vial, dentro del cual se ha logrado efectuar a la fecha más de 5,000 pruebas de alcoholemia.

Gracias a estas intervenciones, se han impuesto 217 multas por sobrepasar los límites permitidos de alcohol en la sangre, y se ha logrado sacar de circulación a más de 130 conductores peligrosos. Un conductor puede enfrentar hasta cuatro años de cárcel por conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes.

Según el VMT, las tres primeras causas de accidentes en carretera son: la distracción al volante, velocidad excesiva e invadir el carril contrario, sin embargo, aunque las autoridades gubernamentales trabajan para garantizar el bienestar de la población con acciones en todo el territorio, hacen un llamado a los conductores a cumplir con el Reglamento de Tránsito y a atender las recomendaciones de prevención de accidentes.

En lo que va del año, también hay una disminución en lesionados y fallecidos por siniestros viales, parte de estos resultados tienen que ver con el despliegue de gestores de tráfico, quienes, gracias a las reformas solicitadas por el Gobierno a la Asamblea Legislativa, tienen la facultad de sancionar a los conductores, en apoyo a la labor de la Policía Nacional Civil (PNC).

El Gobierno mantiene su compromiso con la seguridad de la población, por lo que seguirá implementando estrategias viales para continuar disminuyendo las cifras de accidentes en todo el territorio.