Gobierno saca de las calles a 25,757 pandilleros aplicando el régimen de excepción y los recluye en los penales

La guerra contra las pandillas que mantiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado la captura de más de 25,700 pandilleros que se ocultaban en las comunidades que por décadas han mantenido acechadas.

La Policía Nacional Civil detalló que desde que inició la aplicación del régimen de excepción, hace 42 días, se han arrestado 25,757 miembros de esos grupos criminales y a sus colaboradores.

El viernes 6 de mayo, las operaciones combinadas entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada dejaron a 498 pandilleros tras las rejas.

Muchos pandilleros han sido sorprendidos quemándose sus tatuajes u ocultándolos con otras marcas para evadir ser capturados, sin embargo, las autoridades han logrado identificarlos y ponerlos bajo arresto.

Otros pandilleros han sido detenidos intentando huir a Guatemala y Honduras, pero también han sido detenidos por las autoridades de esos países y entregados a sus homólogas de El Salvador.

La Dirección de Centros Penales está trasladando a los pandilleros detenidos a las penitenciarías, con el objetivo de mantener las bartolinas de la PNC libres para continuar con la búsqueda y captura de otros criminales.

La eficiencia de las operaciones policiales y militares han logrado que el viernes 6 de mayo no se reporten homicidios en todo el territorio nacional, sumando 16 días desde la implementación del régimen de excepción.

La guerra contra las pandillas ha logrado el decomiso de más de un millón de dólares a estos grupos criminales producto de la extorsión, 447 armas de fuego, 4,896 celulares, 586 vehículos y una gran cantidad de drogas.