Gobierno ha hecho históricas transformaciones en el sistema de salud pública en 19 meses de gestión

En menos de dos años de administración, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha provocado cambios históricos en el sistema de salud pública para beneficiar a la población. Se cuenta con equipos médicos tecnológicos de última generación, hay una existencia de medicamentos y se cuenta con un mayor número de personal.

Las atenciones en el sistema de salud pública están mejorando de forma cuantitativa y cualitativa. Cabe destacar que toda esta transformación se ha hecho en paralelo a la atención de la peor pandemia en 100 años.

Los pacientes ahora llegan a pasar la consulta, son atendidos y regresan a su casa con la medicina en sus manos.

Todavía hace falta mejorar, sin embargo, nadie puede negar que se han dado pasos importantes hacia adelante en el camino del desarrollo de la atención médica en el país. La red de 31 hospitales públicos fue reforzada para hacer frente al COVID-19, sin descuidar obviamente las demás áreas en cada centro asistencial.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha priorizado el área social donde se incluye la salud pública, en el Presupuesto General de la Nación de este año, se incluyó la más grande asignación económica orientada al sistema de atención de la salud pública.

La asignación para el Ministerio de Salud de este año ascendió a $1,034.3 millones que es equivalente al 3.9 % del Producto Interno Bruto (PIB) una cifra récord en El Salvador y que marcará un antes y después en cuanto a la atención de la salud de los salvadoreños.

A este Gobierno sí le interesa el bienestar de los salvadoreños, de los sectores que históricamente fueron excluidos por los pasados gobiernos. Durante esta administración el componente social reviste un especial interés para el Mandatario salvadoreño que está empeñado en brindar dentro de los hospitales una atención eficiente, oportuna con calidad y calidez.

Los pacientes del sistema público de salud están percibiendo los cambios en la mejora de la atención y se está avanzando por corregir todos los problemas que se dieron en el pasado para que no se repitan.